lunes, 24 de septiembre de 2018

¿En qué consiste la medicina china tradicional?

medicina china tradicional


La medicina china tradicional que se suele abreviar como MCT, es un nombre que se ha otorgado a un cierto tipo de prácticas médicas tradicionales y también de supersticiones, las cuales se desarrollaron en China como parte de la evolución milenaria y cultural de la humanidad en este territorio.


Al respecto, hay que destacar que los fundamentos teóricos más relevantes para los médicos de la medicina China, se dan con base en su larga experiencia, además de verse reflejada en la teoría del yin-yang u otras como la de los cinco elementos. Por este motivo, cuando las personas consultan por clases de medicina china en la actualidad, pronto comprenden que se trata de un asunto sumamente complejo.

Características principales de la medicina china


medicina china tradicional


Al prestar atención a las características centrales de la medicina china tradicional, pronto se va a descubrir que se basa en el concepto del chi o de la energía vital, pues en la medida en que se equilibre esta fuerza, se considera que se puede lograr alcanzar un buen estado y condición.

Las personas que practican esta clase de medicina sugieren que el chi regula el equilibrio emocional, espiritual, físico y mental, pero que se encuentra afectado por fuerzas opuestas vinculadas con el yin y el yang.

De acuerdo con la medicina china tradicional, una enfermedad se va a presentar en el momento en que el flujo del chi se ve alterado, por tanto, se produce un desequilibrio del yin y el yang. En relación con los componentes de este tipo de medicina, se van a poder identificar la fitoterapia y dietoterapia, meditación, ejercicios físicos, masajes reparadores y acupuntura.

Se cree que es una de las formas más antiguas de la medicina oriental, por este motivo en la mayoría de los casos es un término con el que se engloban otras medicinas procedentes de Asia, como es el caso de sistemas médicos tradicionales de Corea, Japón, Corea y el Tíbet.

Base filosófica de la medicina china tradicional


medicina china tradicional


Además de lo que se ha mencionado, esta es una medicina que cuenta con una base filosófica muy fuerte, se centra en la observación del conocimiento de las leyes que gobiernan el funcionamiento del organismo humano, las interacciones que se dan con el entorno, cada uno de los ciclos de la naturaleza, etcétera.

En conclusión, es una propuesta filosófica en la que se pretende aplicar toda esta comprensión del mundo y el ser humano, para el tratamiento de las enfermedades y así mantener la salud con distintos tipos de métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario