miércoles, 12 de septiembre de 2018

Las 4 fracturas más frecuentes o comunes



Las fracturas son una clase de lesión bastante común, que puede ocurrir durante cualquier etapa de la vida. Con frecuencia se puedan como un resultado de un accidente en la vida cotidiana. Son pocos los productos naturales para la salud que se pueden mencionar al respecto, pero en términos generales el tratamiento es el mismo.


A continuación, se mencionan algunas de las fracturas más comunes o frecuentes, recordando que existen huesos que son más resistentes ante un impacto que otros.

Fracturas más frecuentes: Dedos de las manos


La mano presenta una cantidad importante de huesos y articulaciones, si se tienen cuenta que es un espacio pequeño proporcionalmente. Así mismo, es uno de los miembros que más se usa todos los días.

Vale la pena recordar que las manos son una de las primeras barreras que todos interponiéndose en las caídas o en alguna clase de accidente. En otras palabras, no es raro que las manos en una de las partes que más se fractura con frecuencia.



Fracturas más frecuentes: Clavícula


Entre los huesos que hacen parte de este listado, la clavícula también ocupa un puesto primordial, ya que se trata de huesos que con frecuencia las personas se fracturan. Además de lo anterior, es una clase de lesión bastante común entre los deportistas, particularmente si se observa lo que ocurre en el ciclismo, rugby, fútbol, disciplinas de combate y similares.

La función principal de la clavícula es que los brazos se mantengan unidos con el resto del cuerpo. Por su ubicación y longitud son muy propensas a las fracturas, pero la recuperación suele ser favorable y rápida.

Fracturas más frecuentes: Antebrazo


En el momento en que se habla de fracturas en el antebrazo, lo típico es que se esté hablando de las lesiones en el radio o cúbito. Lo normal es que se produzca un impacto directo en esta área, como consecuencia de un accidente de tráfico, una caída día lectura o un inconveniente a nivel deportivo.

A nivel general, es una fractura muy común en niños y jóvenes, además suele involucren una lesión neurológica.



Fracturas más frecuentes: Húmero


Entre los menores de 18 años es una fractura muy común. En ocasiones se da como efecto de una caída sobre la mano o por un impacto directo en el brazo.

Es de difícil tratamiento y se suele recurrir a una cirugía para volver a fijar el hueso. La recuperación suele ser mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario