miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Por qué es importante una dieta equilibrada para la actividad deportiva?

Nutricion deportiva


Una alimentación mal equilibrada se caracteriza por aportar al cuerpo nutrientes en una proporción que resulta deficiente e incluso en ciertos casos exagerada para determinados elementos. Asimismo, puede implicar que se desarrollen enfermedades difíciles de tratar o detectar. En otras palabras, una dieta equilibrada es fundamental para el desarrollo de una actividad deportiva.


Ahora bien, vale la pena mencionar sobre esta idea que no importa si se trata de una dieta vegetariana, de un plan de alimentación en donde se incluya carne u otro tipo de dieta, lo realmente clave en este tipo de procesos, es que se consiga un equilibrio y un aporte apropiado de nutrientes para el organismo, que a fin de cuentas puede representar un beneficio para el rendimiento deportivo.

Dieta equilibrada y actividad deportiva


Nutricion deportiva


Tal y como se ha mencionado en las líneas anteriores, bajo ningún tipo de circunstancia se puede pasar por alto esta relación, incluso la consulta con un nutricionista deportivo siempre es lo más aconsejable cuando lo que se busca es alcanzar el máximo rendimiento del cuerpo y se está entrenando a un alto grado de intensidad.

No hay que olvidarse que el deporte exige una revisión absoluta de los hábitos y de la alimentación, por ende, hay que ser más cuidadosos e inclusive en ciertos momentos recurrir a algún tipo de suplemento lícito como las vitaminas, minerales o nutrientes específicos.

Entre más una persona se acerque a la competición profesional, no sólo van a entrar a mediar intereses personales, sino colectivos, lo que en definitiva implica un esfuerzo máximo por acercarse a este tipo de esfuerzos, en otras palabras, a cuidar del más mínimo detalle y una dieta equilibrada y de calidad hace parte de este grupo de variables.

Recomendaciones para la actividad física y una dieta equilibrada


Nutricion deportiva


  • Hay que mantener un peso correcto en donde el porcentaje de grasas sea inferior al 20%
  • El descanso nocturno que sea pertinente y largo.
  • Se debe consumir agua con frecuencia y nunca esperar a tener sed.
  • En cuanto a los alimentos recomendados para los deportistas, la pasta, pan integral, arroz y frutas son relevantes.
  • Es clave mantener un horario bien planificado según sea la actividad.
  • Los alimentos ricos en proteínas, pescado, pollo, pavo, huevos, leche, lácteos frescos, yogur, son muy recomendables en este tipo de procesos.
  • Otro tipo de alimentos que siempre se aconseja son aquellos ricos en fibra y antioxidantes, como el caso de las hortalizas.
  • Vale la pena incluir pocos alimentos grasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario