miércoles, 17 de octubre de 2018

2 plantas recomendadas para cuidar de la salud



Existen plantas que van a permitir a las personas vivir mejor con salud, pero sobre las que no se habla con la frecuencia necesaria como para que se puedan dar a conocer ante el gran público. En ese orden de ideas, en este artículo lo que se busca es resaltar aquellas plantas que son útiles para el cuidado de la salud.


Tenga en cuenta, que las mismas se van a poder incluir como parte de su alimentación cotidiana, para la preparación de infusiones, entre otro tipo de opciones en donde la creatividad es lo más importante para disfrutar de sus propiedades.

Fucus, una planta para cuidar de la salud




En realidad, hay que referirse al fucus como un alga marina, la cual en su composición permite reconocer en poco tiempo que aporta una cantidad muy alta de proteínas, yodo, vitaminas del complejo B, al igual que distintos minerales como el magnesio, hierro, fósforo, entre otros más.

Un dato muy importante, es que es una planta que actúa como un estimulante tiroideo, lo que significa que va a ayudar al cuerpo a quemar grasa con más facilidad. Por ende, se la puede consumir con más frecuencia si se quiere adelgazar de manera saludable.

Es importante aclarar que el consumo de fucus no debe ser todos los días, lo ideal es que siempre se encuentre fresca, porque con el tiempo va a ir perdiendo parte de sus nutrientes. Se recomienda consumir la hierba antes de cada comida, porque puede provocar sensación de saciedad.

Yerba mate, una plata para cuidar de la salud




No se menciona con frecuencia esta cualidad de la yerba mate, pero si se consume de un modo adecuado y en las dosis que son pertinentes para el organismo, se puede convertir en poco tiempo en una muy buena calidad para lograr que la salud de una persona mejore.

Además de lo anterior, las investigaciones han permitido llegar pronto a la conclusión que se trata de una hierba con diversas propiedades para adelgazar, lo cual se explica más que nada por las sustancias que hacen parte de su composición que provocan un efecto termogénico en el cuerpo, facilitando así que se pueda quemar grasas.

Para terminar, la yerba mate cuenta con diferentes propiedades que van a ayudar a reducir el apetito y que incrementan la sensación de saciedad, por lo cual se pueden controlar mejor los antojos y comer de una manera más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario