miércoles, 31 de octubre de 2018

La mamografía digital para detectar y prevenir el cáncer de mama

mamografia digital


Pese a que las mamografías no previenen el cáncer de mama, sí que pueden salvar vidas al ser un mecanismo con el que se posibilita detectar el cáncer de mama lo más temprano posible. En ese sentido, las estadísticas han demostrado que las mamografías logran que el riesgo de morir por cáncer de mama se reduzca en un 35% de las mujeres mayores de 50 años, por ejemplo.


En la actualidad están a disposición de todas tanto la mamografia digital como la convencional, donde en ambos casos se emplea la radiación de rayos X para la producción de una imagen del seno.

¿Cómo funciona la mamografía digital?


A grandes rasgos, la diferencia principal entre la alternativa convencional y la digital, es que la primera va a registrar una imagen directamente en una lámina, mientras que en la opción digital lo que ocurre, es que se produce una imagen electrónica del seno que posteriormente se almacena como un archivo en una computadora.

mamografia digital


La ventaja de esa información digital es que se puede mejorar, manipular, ampliar, entre otras tareas más, para así facilitar la evaluación ulterior de su contenido e incluso almacenar la información en una película.

De esta manera se comprende que la mamografía digital es una opción muy interesante con la que se responde forma clara a la pregunta por como detectar cancer de mama, particularmente porque se le ofrece al radiólogo el contar con una herramienta de alta tecnología que le facilita hacer ajustes, guardar o recuperar electrónicamente imágenes digitales que son fundamentales para su ejercicio médico.

Prevenir y detectar el cáncer de mama con una mamografía


Aunque tendría que ser una afirmación que ya todos conocemos, el cáncer de mama es un asunto serio y por ese motivo se insiste en que la detección temprana es una de las bases para reducir los riesgos de sufrir de esta enfermedad, donde la mamografía es la recomendación principal de los expertos.

mamografia digital


De acuerdo con la sugerencia que se hace desde la medicina, lo ideal es que las mujeres se realicen una mamografía anual después de los 40 años, pues así van a conseguir que la posibilidad de evitar el cáncer de mama se reduzca.

Finalmente, si la mamografía se realiza a tiempo y el cáncer está en las primeras etapas, las opciones para eliminar la enfermedad son del 97%, mientras que en los casos en que ya se ha expandido el cáncer las posibilidades son del 75%, una cifra que sigue siendo bastante alta y esperanzadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario