miércoles, 7 de noviembre de 2018

4 errores de salud capilar comunes a evitar



En términos de salud capilar, son muchos los errores cotidianos que las personas cometen. Asimismo, los cambios hormonales o factores ambientales pueden incidir en un aspecto del cabello. Aunque es viable la utilización de productos cosméticos para mejorar su apariencia, es mucho más apropiado atender los errores para eliminarlos de raíz.


A continuación, se mencionan los errores más comunes para la salud capilar, intentando que usted reconozca si los cometen con frecuencia y por ende para que modifique sus hábitos.

Error de salud capilar: Lavar el cabello a diario

Lavar el cabello todos los días puede significar que se acaben los aceites naturales que protegen las raíces. Igualmente, puede ocasionar que se incremente el riesgo de sequedad y caída excesiva. Por ende, para mantener el cabello sano hidratado, lo mejor es lavarlo día por medio.

Una recomendación es que si se tiene un exceso de producción de grasa en el cuero cabelludo, se opte por utilizar un champú seco. Con el producto se van a absorber los residuos de sebo y va a dejar el pelo fresco sin necesidad de enjuagar.



Error de salud capilar: No cortar las puntas


Para todas las personas que se encuentran interesadas en mantener el cabello fuerte y sano es esencial recordar las puntas de manera regular, resaltando que lo mínimo puede ser cada dos meses. Puede parecer un detalle sin importancia, pero si se permite que crezca con las puntas dañadas, va a darle un aspecto más quebradizo y reseco.

No espere a que las puntas estén deshidratadas y abiertas, si es posible, programe una cita con el peluquero tan pronto como se cumpla con el tiempo mencionado.

Error de salud capilar: Usar acondicionador en exceso


Una aplicación regular de un producto con las características del acondicionador, puede ser de utilidad para que se mantenga una melena sedosa y brillante. De todos modos, en el momento en que se usa de una manera frecuente, en grandes cantidades, va a generar reacciones indeseadas como el pelo sucio y sin vida.



Error de salud capilar: Sobrecalentar el cabello


La utilización de elementos de calor como por ejemplo los trabajadores y las planchas va a ayudar a que se obtengan peinados espectaculares. Pero el problema que se originan con el paso del tiempo es que el sobrecalentamiento de las hebras va a producir un deterioro notable en todo el cabello, por ende, hay que limitar al máximo el uso de estas herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario