miércoles, 28 de noviembre de 2018

7 razones principales para ir a un psicólogo

RAZONES PARA IR A UN PSICOLOGO


Tomar la decisión de pedir ayuda no es tarea fácil, más que nada porque con frecuencia se tiende a pensar en ese acto como un fracaso o debilidad. En ese sentido, se sugiere acudir pronto a un profesional en salud mental en cualquier parte de Madrid, España o un psicólogo Moncloa si es el caso.


Recuerde que los estereotipos sobre la salud mental son sólo ideas preconcebidas que desentonan con la realidad, y en realidad, pedir ayuda y en específico a un psicólogo, es un acto de coraje y madurez. En otras palabras, es un paso más dentro de un proceso en el que alguien toma conciencia de su estado y malestar.

RAZONES PARA IR A UN PSICOLOGO


Razones principales para ir a un psicólogo


Son muchos los motivos por los que pedir ayuda a un profesional es una decisión acertada, pero a continuación, se resaltan una serie de razones que se presentan comúnmente entre quienes precisan de este tipo de atención en salud mental.

RAZONES PARA IR A UN PSICOLOGO


  • Un espacio para uno mismo – Con frecuencia se anteponen las necesidades de los demás antes que las propias (hijos, pareja, padres, etc.). Al acudir a un psicólogo el orden se invierte y la consulta se va a enfocar en usted.
  • Comprender lo que sucede – Las emociones a veces toman el mando y evitan que se piense con claridad. Con un psicólogo es viable que se encuentre de nuevo el camino y se hallen las explicaciones para lo que está sucediendo.
  • Ser escuchado sin ser juzgado – En una consulta con un profesional no se realizan juicios de valor o se aplican etiquetas ni estereotipos. En una sesión de terapia se habla sin temor a ser criticado o juzgado por el otro.
  • Un punto de vista objetivo y global – El psicólogo no tiene por tarea opinar sobre los valores o experiencias de la persona, sino que ofrece un punto de vista profesional respecto a lo que sucede.
  • Conocerse mejor y comprender a las personas – La psicoterapia es útil para conocerse mejor a uno mismo y al tiempo a las otras personas alrededor. En otras palabras, es posible que tras las sesiones usted sea más empático con los otros.
  • Gestión de emociones, pensamientos y comportamientos – La psicología dispone de un sinfín técnicas con las que se alivian síntomas y se ayuda a conseguir metas. Por ende, es una vía para cambiar los pensamientos disfuncionales o que le hacen sentir mal.
  • Habilidades de solución de conflictos – En la vida diaria los conflictos siempre van a estar presentes, así que la psicoterapia es una opción para conocer herramientas que faciliten la resolución de los problemas que surjan en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario