miércoles, 12 de diciembre de 2018

3 hábitos que deterioran la salud pulmonar



Con frecuencia se consulta por remedios para la tos que sean efectivos, pero también vale la pena hacer énfasis en los malos hábitos que deterioran la salud pulmonar, ya que quizá no se están tomando las mejores decisiones para el cuidado de todo este sistema corporal.


Recuerde que aunque usted no le suele la prestar atención a estos malos hábitos, lo cierto es que la condición de los pulmones se puede ver afectada y ellos cumplen con una función esencial para el cuerpo, la cual es proporcionar oxígeno el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.

Hábito que deteriora la salud pulmonar: Ser fumador activo o pasivo




Ubicarse en entornos en los que las personas fuman, aunque usted no lo haga, le va a convertir automáticamente en un fumador. Como consecuencia, esto va a deteriorar la salud pulmonar, pues el humo del tabaco es muy nocivo y va a ocasionar muchas enfermedades como la sinusitis o el asma.

Además de lo anterior, el humo del tabaco va a hacer que usted sea más vulnerable a sufrir cáncer de pulmón. Si quiere que sus pulmones se mantengan sanos durante varios años, hay que cuidarse en la selección o exposición a entornos.

Hábito que deteriora la salud pulmonar: No hacer ejercicio




Es otro de los malos hábitos para la salud de los pulmones, ya que en la vida sedentaria deteriora la capacidad pulmonar y por ende, no se va a poder albergar aún más oxígeno.

Vale la pena resaltar que con un aumento de la capacidad pulmonar, se aportan resistencia, es beneficioso para la salud y evita que con el paso del tiempo usted se canse tan sólo con levantarse del sofá, haga lo posible por caminar como mínimo 30 minutos en el día todos los días, sin ninguna excepción.

Hábito que deteriora la salud pulmonar: Beber poca agua




Puede que sea un dato sorprendente para muchos, pero cuando una persona consume poca agua esto termina por ser dañino para sus pulmones. Igualmente, esta es una de las explicaciones por las que una persona puede sufrir de acumulación de mucosidades sus vías respiratorias.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con lo anterior, ya que si se consume agua en exceso, esto también puede ser perjudicial. La recomendación es consumir entre 6 y 8 vasos de agua en el día. En caso que usted practique mucha actividad física, la cantidad se debe incrementar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario