miércoles, 19 de diciembre de 2018

Beneficios de la curcumina para la salud



La curcumina de es un potente antiinflamatorio respecto al que se han realizado varios estudios científicos que lo comprobado de esta manera. Por tanto, se puede incluir dentro de los productos que cuidan de tu salud, sin ninguna clase de inconveniente.


¿Cuáles son los beneficios de la curcumina?


La curcumina es el compuesto activo de la cúrcuma, que es identificado como responsable de aportar distintos beneficios a la salud. Esto se explica por su expresión en las enzimas vinculadas con procesos de oxidación y reducción, que al tiempo, van a neutralizar las especies reactivas de oxígeno.



En otras palabras, por su excelente capacidad antioxidante, se considera como un gran tratamiento natural. Asimismo, se han demostrado propiedades antiinflamatorias, depurativas y antimicrobianas.

Datos de interés sobre la curcumina


  • Para una persona adulta, las recomendaciones que se consuma una cápsula al día de curcumina en conjunto con una comida principal.
  • Algunos expertos, sugieren que es importante consultar al médico sobre el interés de consumir complementos, en caso que se refiere al estado opción para la ingesta de curcumina con cierta regularidad.
  • Con una cápsula de este tipo de complementos, se puede aportar cerca de un 93% de curcuminoides y otra clase de antioxidantes naturales, como por ejemplo la mezcla en polvo de betacarotenos y ácido ascórbico.
  • En la mayor parte de los complementos alimenticios de este tipo, se van a encontrar productos que son aptos para veganos. De todas maneras, la recomendación es siempre leer con detenimiento la etiqueta, ya que en ocasiones las cápsulas pueden estar cubiertas con gelatina de origen bovino.

Apoyar los beneficios de la curcumina con una buena alimentación




Con el objetivo de prevenir el desgaste de las articulaciones y que se desarrollen enfermedades como la artritis, es un requerimiento apoyarse en un estilo de vida sano. De este modo, hay que practicar hábitos saludables todos los días y así conseguir potenciar el efecto de compuestos como la curcumina.

Igualmente, piense en la alimentación como uno de los buenos hábitos por adquirir. La clave del éxito en este tipo de situaciones es llevar una dieta equilibrada, con la menor cantidad de excesos posibles. Ante todo, hay que consumir con frecuencia alimentos de calidad, cuyo aporte nutricional se encuentre acorde con las necesidades del organismo y a su vez aprender a combinar estos alimentos para prevenir la inflamación, entre otras molestias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario