miércoles, 23 de enero de 2019

3 actividades deportivas para superar el estrés



Una de las principales preocupaciones de la población y que los expertos en la actualidad en materia de consulta de salud, tiene que ver con controlar y superar el estrés. En ese orden de ideas, las actividades deportivas se están consolidando como una excelente estrategia.


Por supuesto, en estos casos, las actividades deportivas para combatir el estrés se deben adaptar a las posibilidades de cada persona, resaltando que son una forma muy adecuada de combatir y superar esta condición, porque favorecen la producción de endorfinas y ayudan a la persona a relajarse.

Actividad deportiva para superar el estrés: Yoga




Es una muy buena opción porque también mejora el cuerpo, lidera la mente y reducir el estrés. Es una práctica en las que se combinan mente y cuerpo, que como usted debe saber en este momento, es bastante popular.

Se necesita de disciplina física y mental, además de un esfuerzo por fomentar la fortaleza muscular y la flexibilidad. Tenga en cuenta que las posiciones que se realizan, requieren de control respiratorio y mental.

Con la práctica de yoga, se ayuda a reducir el estrés, la presión arterial o disminuir el ritmo cardiaco, toda persona lo puede practicar y verse beneficiada con esta actividad.

Actividad deportiva para superar el estrés: Taichí




Es un antiguo arte Marcial que no es competitivo. Se trata de una opción beneficioso para la salud muy interesante y que ha demostrado ser bastante efectiva para trabajar la mente y el cuerpo.

Lo cierto, es que existen muchos tipos, pero en general, se trata de un ejercicio en el que se vinculan los movimientos del cuerpo con la respiración. Con su práctica se promueve la flexibilidad, fortaleza muscular y es útil para sobrellevar el dolor.

Actividad deportiva para superar el estrés: Pilates




Es un ejercicio que ayuda con la oxigenación de los músculos y que es útil para superar el estrés y la tensión acumulada. Es un sistema de fitness que se ha diseñado para el fortalecimiento de los músculos, con el que se mejora la postura, la conciencia mental y la flexibilidad.

Es una muy interesante opción para reducir los síntomas del estrés y la ansiedad, destacando que lidera la atención de los músculos, al tiempo que emplea técnicas con las que se lleva oxígeno al cerebro, lo cual favorece el bienestar y la calma, sin olvidar la disciplina en distintas facetas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario