miércoles, 9 de enero de 2019

4 consejos para aumentar la actividad física



Para llevar una vida saludable, es necesario que se aumente la actividad física, resaltando que se debe realizar como mínimo 150 minutos de manera moderada por semana, para así disfrutar de grandes beneficios para la salud del organismo con el paso del tiempo.


A partir de lo anterior, se va a permitir gozar de una buena salud, pero hay que tener en cuenta que no siempre es necesario apuntarse a un gimnasio o mantener una rutina que quite demasiado tiempo, en realidad con pequeños cambios y hábitos se puede aumentar la actividad física.

Aumentar la actividad física: Dar una caminata


Son numerosos los beneficios de caminar. De acuerdo con varias investigaciones se ha demostrado que es una buena opción para aumentar la esperanza de vida de acuerdo con el ritmo en que se camine. Asimismo, se puede considerar como una actividad física diaria.



En ese sentido, usted puede optar por caminar desde la casa al trabajo si se encuentra cerca. Seleccione su lugar favorito o haga lo posible por estar acompañada para que sea una actividad de su disfrute.

Aumentar la actividad física: Montar en bicicleta


En solitario o con amigos es una excelente forma de aumentar la actividad física en la vida cotidiana. Lo puede hacer para trasladarse a los lugares que visita con regularidad o para dar un paseo diario.



Esta es una actividad que en conjunto con otras actividades aeróbicas es útil para combatir el envejecimiento. Usted puede empezar por dar un paseo diario en bicicleta que dure no más de 20 minutos, de 4 a 6 veces por semana.

Aumentar la actividad física: Usar una pelota anti-estrés


Al estar sentado en el computador o revisar su teléfono, usted puede acompañarse con el uso de una pelota contra el estrés en las manos. Es una muy buena vía para mejorar la circulación, tratar condiciones de artritis, liberar el estrés, estimular los nervios o brindar fuerza a la muñeca y los dedos. Además, lo puede hacer en cualquier momento del día y termina por ser bastante entretenido.

Aumentar la actividad física: Quehaceres y actividades domésticas




Es una estrategia con la que se mantiene activo el cuerpo y se aumentar la actividad física, mientras se cumple con las responsabilidades del hogar. Puede acompañar la actividad con un poco de su música favorita e incluso bailar. De esta manera se queman unas cuantas calorías sin darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario