miércoles, 2 de enero de 2019

4 dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso



Si bien la preocupación de muchas personas al hablar de salud se puede concentrar en la tos seca o en otro tipo de manifestaciones que comprometen la condición del cuerpo, también hay que pensar en la alimentación como un factor que incide en la salud.


Teniendo en cuenta lo anterior, en este caso hacemos alusión a dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso, ya que está más que claro que son un tipo de plan de alimentación que aunque puede hacer que la persona adelgace, también acarrean múltiples problemas de salud.

Dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso: Dieta Atkins


Es un plan de alimentación cuyo objetivo es promover el consumo de proteínas y grasas en comparación con los hidratos de carbono, que únicamente se van a poder ingerir en cantidades muy bajas.



Teniendo en cuenta lo anterior, es una dieta con la que se aumenta el nivel de colesterol y que también afecta el funcionamiento óptimo de los riñones. Las consecuencias son entonces terribles para el organismo.

Dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso: Dieta Dukan


Es una dieta que hace unos cuantos años se hizo bastante popular, pero que por su funcionamiento no se sugiere por parte de los nutricionistas. Casi siempre se realiza en cuatro fases. En la primera se consumen alimentos proteicos, en la segunda se alternan las proteínas sólo con verduras. En la tercera se estabiliza el peso y en la cuarta se vuelve a comer con normalidad.



El problema principal en este caso, es que ocurre una exclusión de los demás nutrientes y se presentan cambios constantes en la alimentación de la persona, así que los daños para los riñones son graves.

Dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso: Carbohidratos y grasas


Se conocen con el nombre de dietas cetogénicas. No se recomiendan por parte de los nutricionistas pues incrementen el nivel de ácido úrico y el colesterol en la sangre. También ocasiona el conocido efecto yo-yo en el que el individuo vuelve a consumir los alimentos pertenecientes al grupo de los carbohidratos, harinas y cereales.



Dietas que no son recomendadas por nutricionistas al bajar de peso: Milagro


Son dietas que desde el primer momento prometen resultados increíbles en un tiempo corto. Hacen que el consumo de nutrientes y calorías sea mínimo, por tanto, se va a generar un desequilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario