miércoles, 16 de enero de 2019

4 riesgos importantes de dormir con aire acondicionado



Desde la medicina natural son muchas las recomendaciones y anotaciones que se plantean para promover la salud de las personas. De todos modos, con el estilo de vida moderna y un sinfín de situaciones que nos exponen en el día a día, es muy factible que no se tomen las mejores decisiones.


En este caso nos concentramos en explicar los riesgos de dormir con el aire acondicionado, porque aunque se trata de una práctica que proporciona un gran alivio, es poco saludable, ya que altera el descanso nocturno, promueve el movimiento de virus y bacterias, además de afectar la musculatura.

Dormir con aire acondicionado: Dolor de cabeza y migraña




Por sus características, el aire acondicionado puede producir migrañas y dolores de cabeza. Lo anterior se explica porque el nivel de calidad del aire interior es bajo. De esa misma manera, el dolor de cabeza puede ser explicado como consecuencia de la deshidratación que se provoca por el simple hecho de usar el aire acondicionado por un largo período de tiempo.

Dormir con aire acondicionado: Deshidratación


Parece que no tiene ningún tipo de relación este proceso en el cuerpo con el aire acondicionado, pero lo cierto es que va a provocar deshidratación y termina por afectar la piel. Asimismo, es un aparato que arrebata la humedad que está presente en el aire.

De esta manera, se considera como demasiada la exposición al aire acondicionado y otro de los resultados es que los ojos se sequen. En conclusión, es una fuente de problemas para las personas que sufren en algún sentido con asuntos oculares.

Dormir con aire acondicionado: Alergias




Si no se presenta una limpieza adecuada y mantenimiento de cada uno de estos aparatos, va a provocar la acumulación de polvo y bacterias en cada uno de los conductores circulación de aire. En conjunto con lo anterior, la acumulación de polvo es una de las situaciones responsables de ocasionar irritaciones, enrojecimiento y alergias en la piel.

Dormir con aire acondicionado: Problemas de respiración




Cuando una persona se expone a un uso excesivo del aire acondicionado, es muy probable que lo anterior ocasione problemas respiratorios. Hay que tener en cuenta que una habitación con un aire acondicionado se va a convertir en un sitio ideal para el alojamiento de bacterias y hongos.

En consecuencia, si se duerme con este aparato encendido, se incrementan las posibilidades de sufrir infecciones. No se recomienda para personas con asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario