miércoles, 27 de febrero de 2019

¿Cómo identificar una depresión oculta?



Desde la medicina natural o desde la medicina convencional, existe una gran preocupación por las personas con depresión, ya que esta es una condición mental cada vez más extendida y que implica serios problemas para quien se debe enfrentar a ella.


Ahora bien, lo que nos preocupa en este artículo, es detectar una depresión oculta, es decir, cuando por sus características no se puede notar o identificar con facilidad, pero la persona sí que está pasando un mal momento en términos de salud mental o física.

¿Por qué se oculta la depresión?


Casi siempre el temor o la vergüenza a perder amigos, trabajo o relaciones ser la respuesta. Un cuadro depresivo puede ser muy complejo de detectar y son estos casos en los que la jovialidad o una personalidad sociable se emplean como instrumento por ocultar la depresión.



Considerando lo anterior, resulta por ser conveniente estudiar los hábitos ocultos de la depresión, para que una persona con este cuadro no nos pueda engañar y al tiempo perjudicar su propia salud.

¿Cuáles son los hábitos ocultos de una persona con depresión?




  • Cambios en la alimentación – Si se presenten modificaciones serias en el régimen alimenticio de una persona o un trastorno alimentario, tal vez ya se está conociendo un síntoma importante. Incluso pueden ser dos diagnósticos distintos pero relacionados entre sí.
  • Cambios en la felicidad – El desánimo por las cosas no siempre se puede ocultar, en otras palabras, una persona con depresión oculta va a terminar por demostrar en algún momento que aquello que antes de producir felicidad ya no lo logra ser como antes.
  • Arreglados, pero tristes – La depresión en muchas ocasiones acarrea descuidos en el aspecto físico, por ende, aunque la persona se encuentre bien arreglada, se va a mostrar triste en los espacios sociales.
  • Cansancio constante – Un síntoma claro de la depresión son cansancio permanente sin que exista una causa definida para que pueda ocurrir.
  • Ira o rabia – Son síntomas de la depresión que casi siempre se explican por la irritabilidad. No es melancolía, apatía o desesperanza, sino saber que, aunque existe la depresión se debe seguir con las responsabilidades de la vida.
  • La falta de sueño – Es una de las variables que suele delatar a las personas con una depresión oculta, pues existe una intranquilidad al dormir o insomnio. Es clave identificar los momentos en que la persona se quiere abrir y contar sobre su depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario