viernes, 8 de febrero de 2019

Descubre los diferentes tipos de lentillas

Tipos de lentes de contacto


La salud visual es un asunto sobre el que se tiene que tener mucho cuidado y establecer prácticas de prevención cotidianas. La anterior idea es promovida por Multivisión, una óptica con centros en Tres Cantos y Alcobendas, Madrid, que a partir de su experiencia en el sector, nos permite abordar de un modo más preciso la importancia de las lentes de contacto y sus tipos.


Importancia de las lentes de contacto


A grandes rasgos se pueden describir las lentes de contacto como un dispositivo que se va moviendo con el ojo para lograr un campo de visión más natural y amplio en el que no se presenten distorsiones o alteraciones en el tamaño, con la ventaja de no ensuciarse o empañarse.

Tipos de lentes de contacto


En ciertos casos, son seleccionados porque se ven mejor estéticamente o porque se pueden usar al mismo tiempo que las gafas de sol. Incluso en ciertas ocasiones cambian el color de los ojos. De todas maneras, se pueden elegir para distintas actividades como el deporte o el trabajo, ya que brindan una mayor libertad en los movimientos, sin que la calidad de la visión se vea afectada.

Tipos de lentes de contacto


Los dos tipos de lentes de contacto más comunes son los rígidos y blandos.

  • Lentes de contacto rígidos – Son la opción más común y es permeable al gas. Por lo general se hacen con plástico combinado con otros materiales. Se caracterizan por mantener su forma de manera firme y permiten el flujo de oxígeno entre el ojo y el lente. Son muy recomendados para personas con astigmatismo y si se tiene una condición denominada queratocono.
  • Lentes de contacto blandos – Una buena parte de las personas lo selecciona, pues resultan más cómodos y tienen muchas opciones.
    • Lentes de uso diario.
    • Lentes de contacto de uso prolongado.
    • Lentes de contacto tóricos.
    • Lentes de contacto de color.
    • Lentes de contacto decorativos o estéticos.

Tipos de lentillas por frecuencia de uso


Tipos de lentes de contacto


Por otro lado, de acuerdo con la frecuencia en la que se utilicen las lentes de contacto, desde Multivision se plantea la siguiente categorización:

  • Lentillas reutilizables – Pueden ser mensuales o quincenales, resaltando que las lentes se pueden usar todos los días. El cambio de la lente va a depender de las recomendaciones del fabricante. Sólo es necesario limpiarlas y dejarlas antes de ir a dormir en una solución que sirve para desinfectar.
  • Lentillas de uso prolongado – En ciertos casos, las lentillas de este tipo se pueden utilizar por varios días o semanas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dormir con ellas puede ser un factor de riesgo que ocasione infecciones oculares graves. Por tanto, siempre es recomendable consultarlo con un profesional.
  • Lentillas diarias desechables – Son las más fáciles de mantener, pues tan sólo hay que desecharlas al terminar el día y cambiarlas por un par fresco durante la siguiente mañana, así usted no debe preocuparse por limpiar las lentillas todos los días. También hay disponibles para las personas diagnosticadas con astigmatismo.

1 comentario:

  1. Buen articulo, te queria agregar alguna información que puede ser aprovechada por usted y los demas lectores, en https://plantasmedicinales.live podemos ayudarte

    ResponderEliminar