miércoles, 13 de marzo de 2019

5 consejos básicos para controlar la prediabetes



Una  dieta saludable es la mejor opción para el control de la prediabetes. Es importante resaltar que un diagnóstico de prediabetes es alarmante, pero hay recomendaciones con las que se puede contribuir a un mejoramiento del estilo de vida, que por ende van a facilitar su control.


Controlar la prediabetes: Aumentar la ingesta de fibra


Se destaca que los alimentos que son ricos en fibra van a desempeñar un rol clave al momento de controlar la prediabetes. Tenga en cuenta que la fibra prolonga la sensación de saciedad, mejora el movimiento intestinal y previene un pico alto de azúcar en la sangre.



Tampoco hay que olvidar que la ingesta de fibra permite tener más energía durante el día. Entre las fuentes más saludables de este compuesto se resaltan: frutas, vegetales con una piel comestible, legumbres, cereales como el caso de la quinoa, frutos secos, semillas, pan integral.

Controlar la prediabetes: Limitar el consumo de azúcares




Son obvios las razones para plantear este consejo. Si se quiere controlar la prediabetes hay que eliminar cualquier fuente de azúcares refinados en la dieta. Por sus características, esta es una sustancia que va a dificultar la actividad del metabolismo y que termina por descontrolar el nivel de glucosa o va a permitir el desarrollo de la diabetes.

En otras palabras, es primordial evitar el azúcar, cereales de desayuno, refrescos, entre otros alimentos que contienen este compuesto en grandes cantidades.

Controlar la prediabetes: Incrementar el consumo de agua




Por sus características, el agua desempeña un papel clave en distintos aspectos de la salud. Para este caso en particular, el consumo de agua controlar la prediabetes y mantiene la glucosa bajo control.

Vale la pena que usted recuerde que es una bebida que no contiene calorías y que va a poder reemplazar de muy buen modo los refrescos azucarados, bebidas energéticas, entre otros muchos productos.

Controlar la prediabetes: Bajar de peso


La pérdida de peso depende de muchos factores y esto hay que considerarlo. De todos modos, una persona con sobrepeso y obesidad presentó un riesgo más alto de desarrollar diabetes o desórdenes metabólicos.

Controlar la prediabetes: Hacer ejercicio físico




Con la práctica regular de ejercicio físico se encuentra uno de los métodos más efectivos para el control de la prediabetes y prevenir la diabetes tipo 2. El sedentarismo se encuentra fuertemente asociado con una resistencia mayor a la insulina. Por lo menos 5 días a la semana haga ejercicio por 30 minutos.

1 comentario: