miércoles, 20 de marzo de 2019

Consejos básicos para evitar problemas digestivos



Son muchos los remedios naturales saludables entre los que se puede elegir para evitar los problemas digestivos. En ese sentido, en este caso exploramos algunas de las mejores alternativas, para que se pueda cuidar de la salud estomacal.


Evitar problemas digestivos: Buena hidratación


Siempre se insiste en ocho vasos de agua todos los días o dos litros y lo anterior es clave para la salud del estómago. Son muchos los estudios con los que se ha comprobado que el agua se encarga de evitar el estreñimiento. Asimismo, el cual es un elemento con el que se facilita la descomposición de los alimentos y permite una mejor absorción de los nutrientes.



Tenga en cuenta que el agua no se obtiene únicamente al consumirla directamente, sino que está presente en frutas y vegetales, al ingerir jugos, sopas o infusiones.

Evitar problemas digestivos: Comer sólo lo necesario


Cuando se come más no necesariamente se está alimentando mejor, en realidad, el exceso de comida ocasiona pesadez, una mala digestión, entre otros problemas. Si usted come en grandes cantidades, el organismo es obligado a trabajar más para el procesamiento de los excesos.



Una de las consecuencias de lo anterior es una producción mayor de enzimas para la descomposición de la comida y esto provoca que se dé más ácido estomacal que es el motivo principal del reflujo ácido en el esófago. Tampoco hay que olvidar que comer en abundancia ocasiona gases, agotamiento, sensación de calor y sudoración.

Evitar problemas digestivos: Equilibrar la comida


Debe darse un esfuerzo por preparar comidas compuestas por proteínas, vegetales y carbohidratos saludables. De este modo, se hace énfasis en la necesidad de minimizar el consumo de grasas y al seleccionar una proteína la recomendación son las carnes magras como el pollo, pavo y conejo.



Además, en relación con los alimentos procesados casi siempre tienen grasas trans, las cuales se asocian con los problemas estomacales y cardiovasculares.

Evitar problemas digestivos: Comer fibra


Son muchos los beneficios de la fibra y por tanto, los alimentos que la contienen en una buena cantidad son una decisión apropiada. Por sus características le aporta a la salud estomacal y a disfrutar de una buena digestión.

Con la fibra se ayuda a la limpieza del tracto digestivo y le proporciona un mayor volumen a las heces, lo cual es útil para actuar contra del estreñimiento. Por este motivo siempre se sugiere comer frutos secos, verduras, legumbres, frutas y cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario