miércoles, 17 de abril de 2019

¿Cómo recuperarse de una gripe? Hábitos recomendados



Si se piensa en una consulta de salud y lo que ocurre en términos generales, la gripe es una de las enfermedades más comunes. En ese sentido, resulta importante aprender cómo recuperarse de una gripe, haciendo énfasis en la alimentación, descanso y otros hábitos saludables.


¿Cómo recuperarse de una gripe? Descansar y dormir




Es una estrategia con la que se consigue acelerar la recuperación. También es clave porque la gripe es reconocida por ser muy contagiosa, así que siempre se sugiere evitar el contacto con otras personas. Por sus características, la gripe es una invitación a tomarse un descanso. Recuerde descansar y dormir lo máximo que el cuerpo lo permita.

¿Cómo recuperarse de una gripe? Beber jugos, infusiones y agua


La hidratación es otra recomendación importante y en este caso resulta válido pensar en agua, infusiones o jugos de buena calidad. Usted puede elegir frutas y hortalizas que sean ricas en vitamina C, que siempre es muy adecuada para combatir esta clase de infecciones.

Entre las sugerencias por elegir, piense en la guayaba, el kiwi, el perejil, los cítricos, la fresa, el pimiento y similares. Para las infusiones medicinales opte por la cúrcuma como un antiviral y antiinflamatorio, al igual que el jengibre para bajar la fiebre.

¿Cómo recuperarse de una gripe? La alimentación




La alimentación es una variable que también es clave, pero que se suele pasar por alto. Durante estos días hay que aumentar el consumo de alimentos con propiedades estimulantes para el sistema inmunológico, en ese sentido, aquellos que son de color verde son la mejor opción: pepino, espinaca, brócoli, aguacate, apio, col o pimiento.

¿Cómo recuperarse de una gripe? Considerar un humidificador


Si se está sufriendo de congestión y todos, es posible que se requiera de un humidificador como apoyo. Se trata de un aparato que se conecta a la electricidad con el que se genera vapor gracias al agua que se introduce. De esta manera se va a poder aliviar un poco cada uno de los municipios de la gripe.

¿Cómo recuperarse de una gripe? Remedios naturales efectivos




La gripe es una consecuencia de un virus, así que los antibióticos no van a mejorar los síntomas ni tampoco acelere la recuperación. Lo que se deben los dolores fortalecer el sistema inmune, acelerar la curación y hacer las cosas más sencillas para el cuerpo en cuanto a aliviar los síntomas. Considere remedios como: vitamina C, propóleo, saúco, equinácea o zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario