miércoles, 15 de mayo de 2019

4 hábitos que pueden empeorar un problema con el colesterol



Al consultar por información sobre la salud cuando se cumplen 20 años o más, hay que medir el colesterol como mínimo una vez cada cinco años y esta es una recomendación que aplica para todas las personas.


¿Qué es el colesterol?


Es una sustancia de grasa blanda y cerosa que está en cualquier parte del cuerpo y la sangre. Son muchas sus funciones útiles con las que se aporta a la salud. Sin embargo, cuando el nivel de colesterol es alto en la sangre, puede suponer un riesgo muy alto de infarto del miocardio o un accidente cerebrovascular.

Hábitos que pueden empeorar los problemas de colesterol


Estrés – Es un mal muy frecuente en la actualidad y a largo plazo va a significar serias consecuencias para el cuerpo. El estrés por sus características puede elevar la presión arterial, acarrear cambio de hábitos, ocasionar insomnio y modificaciones en el rendimiento mental. Así mismo, las investigaciones han demostrado que el estrés mental y emocional se pueden relacionar con un incremento en los valores de colesterol de las personas.



Alcohol – El alcohol es una cuestión de equilibrio cuando se relaciona con el colesterol. Beber cantidades moderadas va a nivel del colesterol bueno, pero si existe una exageración va a significar un efecto negativo en los perfiles de lípidos de la sangre, es decir, a fin de cuentas, en la salud del corazón.

Tabaco – La sugerencia siempre va a ser que se evite este tipo de hábito, pues fumar afecta el sistema cardiovascular de distintos modos, en donde se destaca la reducción del oxígeno y un mayor desgaste para el corazón. Además, la nicotina puede aumentar la agregabilidad plaquetaria, colesterol y triglicéridos en sangre.

Anticonceptivos orales – Son varios los efectos secundarios que este tipo de compuestos traen para la mujer y uno de ellos es que incrementan el colesterol. De todas maneras, no todos los anticonceptivos van a producir el mismo efecto, ni tampoco los tipos de colesterol que existen son malos.

¿Qué hacer si se tiene un problema de colesterol?




Cuando se quiere que el cuerpo funciones de la mejor manera, se requiere de un equilibrio entre los dos tipos de colesterol que existen, de manera que se eviten los problemas cardiovasculares ocasionados por un nivel alto de colesterol. Para ello, sostener una alimentación equilibrada y ejercicio físico, es una combinación esencial para que se pueda vivir con salud y así mejorar el problema de colesterol que se esté enfrentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario