miércoles, 22 de mayo de 2019

Hábitos por evitar durante el periodo menstrual



Existen hábitos que durante el período menstrual pueden ser bastante perjudiciales para el cuerpo. En ese sentido, además de buscar apoyo en ciertos productos naturales para la salud, recomendamos que se tengan en cuenta los datos que aquí se mencionan, para evitar prácticas negativas durante el periodo menstrual.


Hábitos por evitar durante el periodo menstrual: Ejercicio extenuante


El ejercicio es sin lugar a duda un hábito que representa un sinfín de beneficios para la salud mental y física. Así mismo, se aclara que no hay datos científicos para abandonar el entrenamiento durante el período menstrual, sino que se suele indicar que su práctica contribuye con la disminución de los calambres o con una baja en el estado de ánimo.



Ahora bien, lo más adecuado es evitar rutinas extenuantes de ejercicio, ya que en la mayor parte de los casos van a generar reacciones negativas en el cuerpo, pues se incrementa la sensación de fatiga.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es disminuir el nivel de exigencia para que el impacto sea más bajo. También se puede optar por actividades más beneficiosas como: caminar, yoga o pilates.

Hábitos por evitar durante el periodo menstrual:  Sexo sin protección


El período menstrual no se debe comprender como un impedimento para disfrutar del sexo. Incluso, se suele decir que la estimulación vaginal y los orgasmos durante la menstruación pueden ser de utilidad para paliar las dolencias.

De todos modos, lo que sí se debe evitar son las relaciones sexuales sin protección. Aunque puede ser relativamente seguro y el riesgo de embarazos mínimo, no hay que olvidarse que esta es una decisión que puede significar un riesgo mayor de transmitir o de exponerse a enfermedades de transmisión sexual.

Hábitos por evitar durante el periodo menstrual: Consumir comidas rápidas


En ninguna circunstancia las comidas rápidas son una opción de alimentación que sea apropiadas. Tenga en cuenta que son productos repletos de grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, entre otros componentes.



Igualmente, con el consumo de comida rápida se ralentiza la digestión y esto incide en problemas como el estreñimiento. Si se tiene en mente lo descrito, para minimizar la hinchazón en la zona del abdomen, además de contar con una digestión que sea más liviana durante el período, lo más pertinente es optar por comidas sanas y ligeras en grasas y calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario