jueves, 6 de junio de 2019

4 factores cotidianos que inciden en la depresión



Cuando se consulta por noticias relacionadas con salud, la depresión suele ser un asunto relevante. Al respecto hay que mencionar que su origen no se debe tan sólo a hechos traumáticos, sino que incluso con ciertos hábitos cotidianos se puede incidir en que se desarrolle.


¿Qué factores cotidianos inciden en la depresión?


No todos los momentos de tristeza profunda de una persona son depresión. Igualmente, hay factores de la vida cotidiana que también inciden en esta condición.

Mala alimentación


Cuando la nutrición de una persona es deficiente, muchos problemas de salud mental van a surgir, entre los cuales se incluye la depresión. Una mala dieta puede significar alteraciones graves para sistema nervioso o la química del cerebro.



Un ejemplo de lo anterior, es el consumo frecuente de grasas y comida chatarra, que está relacionado con una susceptibilidad mayor a la depresión y estrés.

Dormir mal


Una buena calidad de vida está relacionada de un modo muy estrecho con la calidad del sueño. Los expertos suelen anotar que lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas todos los días sin ninguna interrupción. Este es un período de tiempo durante el cual el cuerpo realiza procesos que son fundamentales para otros momentos del día.

El insomnio y los trastornos del sueño inciden de un modo muy fuerte en la depresión y hay que prestar mucha atención a lo anterior.

El uso de redes sociales


Durante los años más recientes se han llevado a cabo distintas investigaciones en torno al uso de las redes sociales y cuál es su relación con los trastornos de salud mental. Como parte de los resultados, se ha identificado que hay una relación causal entre la utilización de redes sociales y problemas como la soledad y depresión.



Lo anterior se puede tratar de bullying o de comparación social. De todos modos, el uso moderado de redes sociales no siempre tiene mayor impacto, pero si es exagerado, aquí los resultados van a ser negativos.

Consumo de bebidas alcohólicas


Si se da un abuso de bebidas alcohólicas en la vida de una persona, se van a presentar alteraciones en la actividad cerebral, lo que implica que los episodios de depresión se presenten o empeoren. Por lo general, una persona alcohólica no va a poder cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, lo más preocupante de esta situación es cuando el alcoholismo y la depresión se unen, pues se va a dificultar aún más el abandono de esta adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario