martes, 4 de junio de 2019

6 hábitos necesarios para tener una buena salud mental

Habitos de salud mental


La salud mental en términos generales es un asunto al que no se le suele prestar la atención necesaria. Es entonces común que exista una mayor preocupación por la salud física o por la alimentación, pero hay que resaltar que la salud mental también requiere de ciertos esfuerzos e interés.


En ese orden de ideas, optar por un Psicólogo Online es una decisión cada vez más común y factible en la actualidad. Al respecto, se destaca que con la participación de un profesional que hace parte de este campo, además de adquirir ciertos hábitos saludables a nivel mental, se van a poder obtener resultados increíbles en poco tiempo y que serán de larga duración.

Hábitos para tener una buena salud mental


Como parte de ese esfuerzo que todos debemos realizar por cuidar nuestra salud mental, se propone considerar la psicoterapia online como una opción válida y efectiva, que al tiempo se debe complementar con cada una de las recomendaciones para una buena salud mental que se van mencionando en los siguientes párrafos.

Ejercicio físico moderado


Cuando una persona realiza ejercicio físico, es decir, una actividad moderada y que se ejecuta en varias ocasiones la semana, que puede consistir entre 2 y 3 días, lo que se logra con lo anterior es que el nivel de actividad fisiológica se va a reducir y esto impacta de un modo positivo al control de la ansiedad, estrés o ir.

Habitos de salud mental


Por otro lado, es claro que con el ejercicio físico también aumenta el bienestar personal, sin olvidar todas las consecuencias positivas para el cuerpo.

Alimentación de calidad


Una dieta sana es fundamental también para el cuidado de la salud mental, porque los alimentos que en verdad ayudan al cuerpo nos hacen sentir bien, lo que significa un aumento del bienestar personal.

En ese orden de ideas, hay que aprender a seleccionar muy bien los alimentos del plan de alimentación, haciendo un esfuerzo importante para limitar los azúcares, grasas, alcohol y similares. Por otro lado, se invita a incrementar el consumo de verduras, frutas, pescados azules, legumbres y en general productos frescos de alta calidad nutricional.

Un descanso adecuado


Lo ideal es un descanso de entre 7 y 8 horas todos los días, aunque la cifra exacta puede depender de acuerdo con la persona, ya que hay ciertos casos en los que se va a requerir de más horas de sueño para el que el descanso sea reparador.

Habitos de salud mental


Con un hábito de este tipo se cuida de la salud, el rendimiento físico mejora, hay una mejor disposición para afrontar situaciones de esfuerzo mental y también van a reducirse las probabilidades de problemas físicos y psicológicos.

Relaciones sociales


Es importante mantener y cuidar las relaciones sociales con otras personas, al igual que forjar relaciones nuevas. De esta manera, ciertos problemas como el estrés o la ansiedad, se van a controlar o evitar directamente, resaltando que se mantendrá más activo el cerebro.

Asimismo, el apoyo social es necesario para todas las personas, en particular cuando el contacto es sano, se enriquece la vida con la participación de los otros y se comparte. Finalmente, las investigaciones han demostrado que estas actividades retrasan el deterioro de capacidades cognitivas, como por ejemplo la memoria.

Tiempo libre y ocio


El goce del tiempo libre y realizar actividades de ocio es evidentemente un asunto relevante con el que se incrementa el bienestar de la persona. Siempre hay que dedicar todo el tiempo que sea posible a actividades que sean placenteras, las cuales pueden ser en solitario o en compañía.

Habitos de salud mental


Además, el ocio o el tiempo libre es una excelente ayuda para mejorar la forma en que se gestiona las responsabilidades del día a día, familiares o laborales. Se vale disfrutar de las actividades que sean relajantes, animen o desconecten.

Gestión de pensamientos


Las preocupaciones excesivas y continuas, al igual que los pensamientos negativos, son algo que no se puede eliminar de la vida de las personas, pero lo que sí se puede hacer en estos casos, es forjar una capacidad de gestión de pensamientos para gozar de una buena salud mental.

En otras palabras, con la ayuda de un psicólogo o un psicólogo en línea, para dar un ejemplo, se pueden fortalecer las habilidades para ser conscientes de estas situaciones que en principio son negativas, pero saber cómo gestionar cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario