martes, 18 de junio de 2019

Los tipos de yoga principales para practicar en Barcelona

Tipos de yoga en Barcelona


Para las personas que recién están conociendo o se interesan por practicar yoga, casi siempre asocian esta actividad con la relajación y meditación, además de múltiples beneficios espirituales. Al respecto hay que mencionar que los beneficios sí que se dirigen a lo que se vive internamente, pero para llegar a este estado, hay que conocer y practicar las posturas, razón por la que aprender sobre los distintos tipos de yoga es un primer paso por dar.


Tipos de yoga para practicar en Barcelona


Hay un sinfín de alternativas entre los tipos de yoga para practicar en una ciudad como Barcelona que cuenta con escuelas como Yoga Inbound que se encargan de facilitar la práctica y formación de otros tipos son metodologías de yoga. De todos modos, nos vamos a concentrar en destacar los 6 tipos más conocidos en el mundo.

Tipos de yoga en Barcelona


Astanga yoga – Se denomina rāja yoga o yoga de los ocho miembros ya que aquí se adhieren ocho preceptos principales: prohibiciones o abstinencias, postura, reglas u observaciones, control de los sentidos, control de la respiración, meditación, concentración y contemplación o meditación más profunda. Aquí la clave es la mente, pues el control que se busca se logra a través de la meditación.

Hatha yoga – Su base son las técnicas psicofísicas con las que se van calmando las fluctuaciones de la mente, al tiempo que son de utilidad para la práctica de rāja yoga. Es una muy buena opción para las personas que buscan una actividad con la que se beneficie su salud mental. Al respecto, se destaca que en Yoga Inbound hay muy buenas opciones para practicar hatha yoga completo. Se suele recomendar para las personas que están en un proceso de rehabilitación de lesiones, mala postura o contracturas.

Tipos de yoga en Barcelona


Iyengar yoga – La influencia de las variedades fundamental en este caso. Se necesita de mucha atención y concentración. Igualmente, se requiere de un profesional que supervise cada movimiento. Es un tipo de yoga recomendado para las personas que buscan corregir su postura. Para conseguir un trabajo eficiente, se requiere de la supervisión constante de un profesional en este tipo de yoga.

Kundalini yoga – También se conoce con el nombre de Ultra yoga espiritual y entre las celebridades ha terminado por ser muy famoso. Combina la meditación, asanas complejos, pranayama y canto de mantras. En términos generales se puede decir que las posturas son sencillas. La exigencia física es baja en este caso y los movimientos se realizan con tranquilidad.

Bikram yoga – Es una actividad que un primer momento va a parecer muy divertida, resaltando que se busca tener un vínculo fuerte con el calor, pues así se calientan los músculos con el ánimo que las posturas se pueden hacer mejor. Una clase de este tipo de yoga va a constar de una misma serie compuesta por 26 posturas en las que también se ejecutan ejercicios de respiración.

Yoga aéreo – Se lo conoce también con el nombre de anti gravedad o yoga con trapeze. El objetivo principal en este caso es mantenerse suspendido en el aire, aunque únicamente con cambios en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario