miércoles, 31 de julio de 2019

Recuperarse de un catarro en casa de forma natural



Para superar un catarro en casa, se debe saber que son necesarios distintos consejos y remedios de origen natural que ya han demostrado ser efectivos. Claro, lo que se busca en este artículo es promover distintas pautas sencillas de recuperación de un catarro, en donde el descanso y el reposo son lo más importante.


Recuperarse de un catarro en casa de forma natural: Remedios


Hay quienes afirman que el café es un remedio natural en el que se puede confiar. De todos modos, el siguiente listado ya ha demostrado que es muy efectivo para este propósito:



  • Jengibre – Es un expectorante con el que se aportó bastante calor al cuerpo favoreciendo así la eliminación de la infección.
  • Canela de Ceilán – Es una especia expectorante, antiviral y antiinflamatoria.
  • Limón- Se recomienda para aliviar la congestión.
  • Miel de abeja – Para aliviar la tos, al igual que expulsar la mucosidad.
  • Regaliz – Cuenta con propiedades expectorantes, antivíricas, antitusivas y demulcentes.
  • Ajo – El ajo crudo es un remedio muy potente para combatir los virus.

Recuperarse de un catarro en casa de forma natural: Evitar los antibióticos


La primera decisión por tomar es tener en cuenta que el catarro es una infección vírica, por lo cual es inútil y también perjudicial tomar antibióticos. En realidad, este tipo de medicamentos están destinados para el tratamiento de infecciones bacterianas.

El síntoma más importante del catarro es que se van a inflamar las vías respiratorias superiores, lo cual afecta en la mayoría de los casos la garganta, nariz, laringe, tráquea, senos nasales y a veces el oído. Los fármacos que se tomen, tendrían que concentrarse en aliviar estas molestias.

Recuperarse de un catarro en casa de forma natural: Hidratación


Cuando se busca superar un catarro en casa es necesario que se mantenga una perfecta hidratación. Así mismo, es una cuestión clave para fluidificar la mucosidad y que así se alivie la congestión.



Vale la pena resaltar que además de beber agua se pueden consumir infusiones de plantas medicinales, considerando como ingredientes principales los productos naturales del listado anterior. También puede elegir una sopa o un jugo casero con hortalizas y frutas.

Recuperarse de un catarro en casa de forma natural: Vías respiratorias húmedas


Un último consejo muy efectivo para superar y recuperarse de un catarro en casa es mantener las vías respiratorias húmedas, para así prevenir la tos seca o que se irrite la garganta. Puede elegir un humidificador de ambiente, por ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario