jueves, 1 de agosto de 2019

3 infusiones para relajarse y combatir el estrés



Los productos naturales para la salud son cada vez mejor valorados por las personas. En este caso, compartimos algunas infusiones para relajarse, destacando que por su composición, son una excelente alternativa para brindar equilibrio al sistema nervioso en aquellas situaciones de ansiedad, estrés o insomnio.


Infusión de valeriana para dormir tranquilamente


Una de las primeras características por resaltar de la valeriana es que ayuda con la regulación del sistema nervioso, además de combatir contra el insomnio y el estrés. En ese sentido, es una de las opciones más efectivas para relajarse.



Al respecto, incluso hay publicaciones en revistas como The American Journal of Medicine, en donde se llega a la conclusión que la valeriana mejora la calidad del sueño. Para la preparación de la infusión, usted puede usar las hojas, raíz o ambas.

También se recomienda poner una cucharada en una taza de agua hirviendo, esperar cinco minutos para que pueda reposar y consumir. Recuerde que un uso en exceso y frecuente va a ser tóxico, así que sólo opte por ellas en períodos de descanso.

Pasiflora, infusión para relajarse


La pasiflora también es conocida con el nombre de pasionaria. Fue una de las plantas que los médicos aztecas utilizaron de manera sistemática para combatir los estados de nerviosismo de la población. En otras palabras, es una hierba muy poderosa, por lo cual nunca puede ser combinada con ansiolíticos medicados.



Además de lo anterior, es una planta con efectos analgésicos que también produce cierta euforia, motivo por el que no es extraño que se sugiera en un caso de depresión. Para la preparación de la infusión, hay que verter una cucharada de la planta en una taza de agua en ebullición. Espere cinco minutos para que pueda reposar. No se puede suministrar a niños menores de cuatro años.

Té verde para la hipertensión y para relajarse




Por sus características generales, es una infusión con la que se regulan la tensión arterial. Así mismo, es una poderosa opción rica en antioxidantes con la que se va a disfrutar de múltiples beneficios. Su efecto relajante se concentra sobre todo en el sistema circulatorio.

No es extraño que sea en la actualidad una de las plantas que más se recomienda para el tratamiento de la presión arterial e incluso para combatir el estrés o cuadros de ansiedad. Se necesita de una cucharadita de té verde en una taza de agua hirviendo. Espere a que repose entre 10 a 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario